mejores cortes de vacuno para la parrilla

Los mejores cortes de vacuno para la parrilla

Si te gusta la carne a la parrilla, este artículo te interesará. Aquí describimos los mejores cortes de carne para disfrutar de una deliciosa y jugosa parrillada.

¿Cuáles son los mejores cortes de carne para la parrilla?

A continuación, te presentamos cinco tipos de carne especialmente recomendados para la parrilla:

1. T-bone o entrecot

El T-bone es fácilmente reconocible por su hueso en forma de T. Este corte de carne es muy popular debido a su suavidad y al sazón que le aporta el hueso del filete. Para prepararlo, se recomienda fuego fuerte para sellar la carne durante 5 minutos por lado y luego asarlo como un bife.

2. Tomahawk

El Tomahawk es un filete grueso con costilla que destaca por su exquisito sabor y jugosidad, proporcionados por la gran cantidad de grasa intramuscular que contiene. Es fácil de reconocer por la forma del hueso, que se asemeja al hacha que usaban los indios norteamericanos. Este corte es ideal para cocinarlo en la parrilla. Para realzar su sabor, puedes colocar sobre las brasas virutas de madera previamente remojadas en agua para que el humo sea más efectivo.

3. Estomaguillo

El estomaguillo es un tipo de corte de gran tamaño que incluye coluda, tapabarriga y los huesos de la costilla. Se puede preparar asado a la parrilla o al palo durante unas 4 horas a fuego parejo, o en una parrilla tapado, para que quede muy jugoso.

4. Asado de tira

Este corte de carne aporta un sabor único gracias al hueso y las grasas que se liberan durante la cocción. La mejor parte es el corte tipo ventana, que proviene de la parte central del costillar de la vaca. La preparación toma su tiempo, aproximadamente 3 horas: primero 2 horas por el lado del hueso y luego unos 40 minutos por el otro lado, para lograr una consistencia tierna y ese sabor inigualable que le transmiten tanto el hueso como la capa de grasa que lo cubre.

5. Punta de ganso

La punta de ganso es un corte triangular que tiene un lado cubierto por una capa de grasa. Este corte es blando y de gran sabor, con una cobertura grasa que es deliciosa. Se cocina a fuego bajo o medio-bajo. Se recomienda asar la carne con el lado de la grasa hacia arriba durante 45 minutos, luego darle vuelta y cocinarla por 35 minutos más para obtener un punto medio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *